Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

La Asociación de Peloteros (Mlbpa) rechaza propuesta final de draft internacional.

 


La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas rechazó el lunes la propuesta "final" de MLB para un draft internacional.

Las conversaciones sobre un draft internacional casi frustraron las negociaciones sobre un nuevo contrato colectivo, que se produjo en medio de un paro prolongado impuesto por los propietarios que duró hasta el 10 de marzo. Los peloteros latinoamericanos, en gran medida a favor de un sistema de libre mercado y preocupados por cómo se verían afectados, se mostraron inflexibles en contra de uno.

"Los jugadores dejaron en claro desde el principio que cualquier draft internacional debe mejorar significativamente el status quo de esos jugadores y no discriminar injustamente", dijo la MLBPA en un comunicado anunciando su decisión.

Las dos partes finalmente acordaron entablar discusiones, fijando una fecha límite del 25 de julio para decidir sobre un draft internacional para que el sistema de oferta calificada, por el cual los equipos pierden selecciones de draft como compensación por firmar ciertos agentes libres. Si no se llegara a un acuerdo, se mantendría el status quo en ambas áreas.

La oferta de MLB de marzo, una que dice que ha estado sobre la mesa desde julio de 2021, requería un draft de 20 rondas que garantizaría $181 millones a los 600 mejores jugadores internacionales, con hasta $20,000 para gastar en un número ilimitado de agentes libres no reclutados.

MLBPA hizo su primera contrapropuesta el 8 de julio, marcando la primera vez que el sindicato acordó formalmente cualquier versión de un draft internacional. Buscó al menos $260 millones para las 600 selecciones y hasta $40,000 para gastar en jugadores no reclutados.

MLBPA hizo su primera contrapropuesta el 8 de julio, marcando la primera vez que el sindicato acordó formalmente cualquier versión de un draft internacional. Buscó al menos $260 millones para las 600 selecciones y hasta $40,000 para gastar en jugadores no reclutados.

"En esencia, cada una de nuestras propuestas se centró en la protección contra el escenario que más temen todos los jugadores: el crecimiento de nuestro juego en el escenario mundial, con jugadores internacionales convirtiéndose en la última víctima. Las respuestas de la liga estuvieron muy por debajo de cualquier cosa que los jugadores pudieran considerar un trato justo".

Los jugadores aficionados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico están actualmente sujetos al draft nacional, formalmente llamado draft de la Regla 4, que se lleva a cabo cada verano. Un draft internacional incluiría a jugadores aficionados de otros países, todos los cuales actualmente son elegibles para ser firmados durante el periodo de firmas internacionales que comienza cerca del comienzo de cada año. Los jugadores asiáticos son elegibles si tienen menos de 25 años y han jugado menos de seis años en la liga profesional de su país; el mismo requisito se aplica a los cubanos, quienes también deben establecer residencia en otra nación.

El deseo de MLB de un draft internacional solo aumentó en los últimos años, en medio de una corrupción generalizada y creciente en el mercado internacional, más prominentemente en República Dominicana y Venezuela.

style="background-color: white; border: 0px; box-sizing: border-box; color: #48494a; font-family: Georgia, "Times New Roman", Times, serif; font-size: 16px; font-stretch: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-variant-numeric: inherit; line-height: 1.6; margin: 0px 0px 20px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">


Fuente: ESPN.com.do