Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Por no querer colocar Pujols de sexto bate habría motivado despido de Linares.

 

El ex dirigente de los Leones del Escogido consideró que por “el historial” del futuro Salón de la Fama debía de quedarse como tercero en el orden y no moverlo habría sido la razón de su separación. 

A pesar de que los Leones del Escogido marchaban con un registro de 12 victorias y 15 derrotas, a un partido del cuarto lugar clasificatorio, el ex dirigente del equipo escarlata Rodney Linares consideró que la mayor motivación para su despido fue un desacuerdo sobre el puesto que debía ocupar el toletero Albert Pujols.

Su renuencia de bajar a Pujols a sexto en el orden al bate, por una solicitud del gerente general José Gómez, sería la causa principal de que Linares fuera apartado de los Leones, según declaró en el programa radial dominicano Grandes en Los Deportes.

“Pujols es un jugador de respeto, serio en su trabajo, pero que no estaba rindiendo lo suficiente como tercer bate y Gómez nos pidió moverlo a sexto bate, a lo que me negué”, expresó Linares en una entrevista con Martín Zapata en el referido espacio.

Al inicia el mes de diciembre de 2021, los Leones anunciaron el despido de Rodney y en su lugar designaron al exreceptor Ronny Paulino, cuando el Escogido marchaba en la quinta posición de la tabla.

Albert Pujols participó en 16 partidos de temporada regular en la pelota invernal dominicana con el Escogido, con 61 turnos al bate en los que conectó 15 imparables, incluyendo tres dobles y un cuadrangular para un promedio de .246 y .292 de OBP.

Además remolcó seis carreras, anotó cinco y negoció cuatro bases por bolas con nueve ponches. A pesar del bajo desempeño de Pujols, su “historial” y “trayectoria” habrían influenciado la decisión de Linares de moverle de lugar en la alineación de los escarlatas.

El Escogido se embarca a una etapa de cambios en las que se incluyen al boricua Pedro López como dirigente para la temporada 2022-23 y a Luis Rojas como nuevo gerente general de la franquicia de Santo Domingo.


Cortesía de Espn.com.do
#beisbolenlínea