Hot Posts

8/recent/ticker-posts

¿Cómo ha sido el 2024 de los principales agentes libres de Scott Boras?

 

Scott Boras, el representante de peloteros más conocido del mundo, viene de una complicada temporada baja en la que no logró los acuerdos esperados y ahora busca un gran acuerdo para Juan Soto.



El nombre de Scott Boras es uno de los más conocidos en el mundo de Grandes Ligas, incluso más que cientos de peloteros que diariamente se uniforman y toman el terreno de juego con las 30 escuadras. El agente, quien inició sus labores de representación en la década de 1980, es un símbolo que va de la mano con la agencia libre de MLB, por lo que en 2013 fue reconocido por Forbes como “el agente deportivo más poderoso del mundo”.

A pesar de eso, no todo ha sido éxito puro para Boras, quien viene de una de las agencias libres más catastróficas de su carrera, donde, a pesar de contar con múltiples agentes libres que aspiraban a importantes contratos, no llenó las expectativas, lo que se terminó convirtiendo en una mancha para el agente y su compañía, Boras Corp.

Dentro del grupo de agentes libres previo al inicio de la temporada 2024, Boras contaba con cinco de los más llamativos. El grupo llegó a ser conocido como “Boras 5" (los “5 de Boras”) y estaba compuesto por J.D. Martinez, Blake Snell, Cody BellingerJordan Montgomery y Matt Chapman. Varios de ellos lograron contratos ya iniciada la actual temporada de MLB, ninguno pudo obtener nada cercano a las proyecciones que se realizaron con respecto a su talento.

Tomando en cuenta que al final de 2024, Scott Boras contará con quien probablemente sea el agente libre más importante del béisbol en Juan Soto, resulta interesante ver cómo han estado jugando los “5 de Boras”, para ver cuáles son sus oportunidades de cara al año próximo, ya que todos tienen la opción de salir de su contrato, con la excepción de Martínez y Montgomery que firmaron por un solo año, por lo que se convertirán en agentes libres, pase lo que pase, pero especialmente, qué significará para Soto estar bajo la sombra de Boras tras una agencia libre desastrosa.


J.D. Martínez – New York Mets – Contrato: 1 año, 12 millones de dólares

Martínez acordó con los Mets durante la última semana de marzo y solo ha disputado 38 de los 64 partidos que en este momento ha jugado el combinado neoyorquino, uniformándose por primera vez con el equipo el 26 de abril.

Desde entonces, batea para .271 con OPS de .767, cinco cuadrangulares, 18 remolcadas y 13 anotadas. Su OPS+ es de 124 y los Mets tienen marca de 14 ganados y 24 perdidos en partidos donde Martínez ve acción.

A pesar de contar con buenos números en términos generales, Martínez, quien está próximo a cumplir 37 años, necesitará muchísimo más si espera encontrar un nuevo contrato para 2025.

Blake Snell – San Francisco Giants – Contrato: 2 años, 62 millones de dólares

Muchos fueron los reportes de que Snell dejó sobre la mesa una oferta de más de 160 millones de dólares por parte de los Yankees, lo que hace de su firma con los Giants, a mediados de marzo pasado, un verdadero fracaso.

Sin embargo, el paso de Snell por San Francisco, hasta este momento, ha sido un completo fracaso. Dos viajes a la lista de lesionados han limitado su cantidad de salidas y en seis partidos donde ha accionado, apenas ha tirado 23.2 entradas con efectividad de 9.51, promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.944 y pitcheo independiente de defensa (FIP) de 4.63, sumado a un pobre ERA+ de 41. 

Los Giants no han recibido nada cercano al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2023 y, tomando en cuenta el rendimiento, es muy probable que estén atados un año más al lanzador si las cosas no mejoran de forma significativa.

Matt Chapman – San Francisco Giants – Contrato: 3 años, 54 millones de dólares

Chapman fue otro jugador que, de acuerdo con múltiples reportes, dejó ofertas en la mesa antes de tener que conformarse con el contrato que le ofreció San Francisco.

A pesar de que continúa siendo un antesalista sumamente sólido a nivel defensivo, lo que queda demostrado con sus cinco carreras defensivas salvadas (DRS), ha estado por debajo de lo que está acostumbrado a mostrar. A esto hay que sumarle una pobre ofensiva de apenas .240 de promedio de bateo con OPS de .724, ocho jonrones y 28 remolcadas, en un equipo de los Giants que necesita que sus bates se enciendan de manera urgente.

Cody Bellinger – Chicago Cubs – Contrato: 3 años, 80 millones de dólares

Tras un 2023 que terminó siendo su mejor año en MLB luego del 2019 donde ganó un premio como MVP de la Liga Nacional con Los Angeles Dodgers, la agencia libre de Cody Bellinger era una que generaba altas expectativas y que también terminó por debajo de lo esperado.

El jardinero, quien se ha perdido algunos partidos por lesión, no ha tenido los números que mostró el año pasado, bateando para .260 con OPS de .756, OPS+ de 113, ocho jonrones y 29 remolcadas y arriba de todo, también ha tenido un ligero descenso a nivel defensivo, aunque no es nada que escandalice, al menos de momento.

De todos los agentes libres de Boras que firmaron en la pasada temporada muerta, probablemente Bellinger se mantenga teniendo la temporada más sólida a nivel general, pero tomando en cuenta que las proyecciones iniciales colocaban el contrato del jardinero por encima de los 300 millones de dólares, lo que terminó firmando y su año, en términos generales, apuntan hacia una decepción.

Jordan Montgomery – Arizona Diamondbacks – Contrato: 1 año, 25 millones de dólares

Probablemente uno de los mejores agentes libres más importantes de Boras en años recientes, terminó llegando a un acuerdo muy por debajo de las expectativas para un hombre que desde el 2021 ha sido un sólido lanzador y fue fundamental en el campeonato de Texas Rangers de la temporada pasada.










Montgomery firmó por un año con una opción condicional del jugador para 2025. Hasta el momento, el derecho ha sido un fiasco junto a los vigentes campeones de la Liga Nacional. 6.80 de efectividad en 46.1 entradas repartidas a lo largo de nueve salidas, ERA+ de 59, WHIP de 1.727, son solo algunos de los números que componen una primera mitad para el olvido por parte del lanzador.

¿Qué significan estos desempeños para el contrato de Juan Soto?

Soto y Boras están detrás de un contrato de proporciones históricas, pero viendo lo que sus agentes libres más significativos están haciendo hasta el momento, algunos equipos decidirán negociar con muchísima cautela.

El jardinero de los Yankees está en medio de un gran año, pero así mismo estuvieron casi todos los agentes libres de la pasada temporada baja para Boras, por lo que eso será algo que también los equipos tengan pendientes con respecto a las negociaciones con Soto.

Sin embargo, cuando se habla de un jugador de características históricas como el dominicano, a pesar de que su mercado estará reducido a un número pequeño de equipos, no quedan dudas de que el efecto de lo que hagan los jugadores antes mencionados no afectará, al menos de manera directa, las negociaciones por Soto.



Fuente: ESPN.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios