Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Carlos Cedeño: Higüeyano que se destaca en La Dominican Summer League (MLB).

 Es el único nativo de dicha ciudad que tendrá participacipación en tan prestigioso evento de la MLB.


Minor League Baseball™ (MiLB™) inauguró  hoy  la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Verano (DSL)  en la Academia de los Filis de Filadelfia en Boca Chica.

Los complejos que conforman el DSL se reparten entre cinco ciudades, incluyendo Boca Chica (Angels, Blue Jays, Cardinals, Cubs, Diamondbacks, Giants, Mariners, Marlins, Mets, Nationals, Orioles, Phillies, Pirates, Rangers, Red Sox, Reds , Rockies, Mellizos, Medias Blancas y Yankees), Guerra (Astros, Bravos, Cerveceros, Dodgers, Guardianes, Rays y Reales), San Cristóbal (Padres), San Pedro de Macorís (Tigres) y Santo Domingo (Atléticos).


Debut de Carlos Cedeño:

Cabe destacar la participación del joven higueyano Juan Carlos Cedeño, quien hace su debut como árbitro en dicho torneo. Aprobó satisfactoriamente los entrenamientos impartidos por la DSL en el país. 

Cedeño quien viene escalando peldaños profesionalmente en el arbitraje, es miembro y expresidente de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Beisbol de la provincia La Altagracia (AAPA) y  es el único nativo de dicha ciudad que tendrá participacipación en tan prestigioso evento de la MLB.

Hizo su debut hoy en el partido entre Giants vs Twins.


Para la temporada 2023, 50 equipos se distribuyeron en 6 asignaciones divisionales. División Ciudad de Béisbol, 8 equipos; División Norte, 7 equipos; División Noreste, 10 equipos; División Noroeste, 8 equipos; División San Pedro, 8 equipos; y División Sur, 9 equipos.


La temporada 2023 de DSL se ha dedicado a la memoria del veterano ejecutivo del béisbol dominicano Pablo Peguero, quien falleció en 2021. Peguero fue el director de operaciones de República Dominicana de los Gigantes hasta su inesperado fallecimiento a los 68 años, y estaba en su temporada número 18 con los organización, supervisando las operaciones de exploración y desarrollo de jugadores de los Giants en su República Dominicana natal. Antes de unirse a la organización de San Francisco, Peguero trabajó en una capacidad similar con Los Angeles Dodgers, quienes lo incorporaron a su personal de operaciones de República Dominicana en 1984. Peguero también se desempeñó como gerente general de varios clubes de la Liga de Invierno de República Dominicana y fue gerente general. del Equipo Olímpico de República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá. Peguero fue receptor durante ocho años (1973-80) en la organización de los Dodgers.

#beisbolenlínea Síguenos en todas las redes sociales @beisbolenlinea 



Fuente: DSL.