Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Red Sox niega permiso para que Devers juegue la primera base con Dominicana




 FORT MYERS, Florida – Los Boston Red Sox dijeron que no a una solicitud de República Dominicana para usar al talentoso antesalista Rafael Devers en la primera base durante el Clásico Mundial de Béisbol, informó a ESPN Digital el manager del equipo de Grandes Ligas, el puertorriqueño Alex Cora.


“Para nosotros no hace sentido que Raffy juegue en primera base”, dijo Cora el miércoles, antes de un partido de exhibición entre Boston y Puerto Rico, en el estadio JetBlue de Fort Myers.


“Entendemos la importancia del torneo, entendemos todo lo que significa para los jugadores, pero también lo que significa Devers para nosotros. Si sucede algo negativo con Raffy en cuestión de lesiones, que sea como bateador designado o tercera base”, agregó Cora.

Cora dijo que se comunicó el miércoles con Rodney Linares, el manager de República Dominicana y coach de la banca de los Tampa Bay Rays, para explicarle las razones de la negativa. Cora dijo que el jefe de las operaciones de beisbol de Red Sox, Chaim Bloom, estuvo en la conversación.

“Hicimos una inversión grande con Raffy y para nosotros en la organización, no hace sentido que juegue primera base. Raffy me llamó para hablar de eso y él entiende nuestra posición”, dijo Cora.

República Dominicana, uno de los mayores favoritos para ganar la quinta edición del Clásico Mundial, perdió a su inicialista titular, Vladimir Guerrero Jr., por una lesión de rodilla, el pasado fin de semana. El estrella de los Toronto Blue Jays fue sustituido en el roster de la selección dominicana por el infielder Jeimer Candelario, de los Washington Nationals.

Debido a la presencia del virtuoso Manny Machado, de los San Diego Padres, en la tercera base y la negativa de Boston para que Devers pueda mudarse a la primera base, el rol de bateador designado luce que será el más frecuente para Devers en el Clásico Mundial.

Sin embargo, el hecho de que el jardinero Juan Soto, de los Padres, podría jugar con limitaciones para defender los jardines debido a una molestia de pantorrilla que hasta puso en duda su participación en el torneo de naciones, aumentó la necesidad de liberar el puesto de bateador designado sin sacrificar a Devers.

Además de que nunca ha jugado en la primera base en su carrera, Devers, de 26 años, es uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas. También uno de los jugadores más caros. En enero, Boston y 'Carita' firmaron una extensión de contrato por 10 años y $313.5 millones de dólares, el más grande que ha otorgado el popular club de la Liga Americana.

Sin importar en cuál posición, Linares dijo que espera poner a Devers en medio de la alineación diaria de República Dominicana durante el Clásico Mundial.

“Raffy jugará en el medio de la alineación”, dijo Linares cuando le preguntaron cómo planea usar a Devers ante la abundancia de talento del cuadro interior que tiene su equipo. “Estará en el corazón del lineup, un día de bateador designado, otro en la tercera base, pero en la alineación”, agregó.

República Dominicana aplastó por 9-0 a los Atlanta Braves, el miércoles, en su primer juego de preparación para el Clásico Mundial. En ese encuentro, el veterano intermedista Robinson Canó jugó en primera base y conectó un jonrón de tres carreras que sentenció la victoria.

Los quisqueyanos debutarán el sábado en el Clásico Mundial, contra Venezuela en Miami.


Fuente:ESPN.COM