Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Béisbol dominicano gana oro en Juegos Bolivarianos.

 


El equipo de la República Dominicana contó con la gran actuación del veterano Alfredo Fígaro en el montículo. 

El ex lanzador de Grandes Ligas Alfredo Fígaro lanzó juego completo de siete entradas para guiar a la Selección Dominicana a la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledapur en Colombia.

El derecho que está próximo a cumplir 38 años firmó su extraordinaria actuación ponchando a tres de los últimos cuatro contrarios que enfrentó con solo cinco imparables permitidos en la victoria 6 carreras por 2 ante los anfitriones del torneo.

A la ofensiva se destacó Stanley Javier quien pegó doble remolcador dos carreras en el tercer episodio y Luis Guzmán quien en el quinto capítulo por sencillo impulsador.

Además Guzmán sumó otro par de remolcadas con un doblete en el sexto episodio y Wander Rosario coronó con un elevado de sacrificio en el mismo inning, en el Estadio Erasmo Camacho de Colombia.

Al obtener la presea dorada el dirigente del equipo dominicano, Rafael García, destacó la entrega de cada uno de los jugadores y declaró clave que hayan jugado desde enero en la Liga Independiente del Nordeste, lo que facilitó la preparación y organización de la escuadra nacional.

Con cinco victorias y una sola derrota ante el equipo de Venezuela, los dominicanos terminaron como el mejor conjunto del torneo, venciendo en par de ocasiones tanto a Colombia como a Perú, los otros participantes en la duela.



Ahora la República Dominicana se encuentra en la sexta posición de la tabla de los Juegos de Valledupar 2022 y con ello la delegación dominicana superó su producción de medallas de los pasados juegos con un total de 13 medallas, incluidas cinco de oro y ocho de bronce.


#beisbolenlínea 

Fuente Espn.com.do