Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Starling Marte: no es fácil trabajar duro para salir a perder, ahora las cosas son diferentes.

 


QUEENS, NY — El jugador dominicano Starling Marte expresó lo feliz que se siente de estar en una organización con capacidad ganadora con mucho talento que sale diariamente a ganar.

Marte fue enfático al decir la diferencia que se siente de estar en los Mets a ser parte de un conjunto perdedor, como ha sido su caso anteriormente en otras organizaciones.

«Quería estar en un equipo que compita y llegué a un buen lugar. No me gusta perder, es difícil llegar al estadio a trabajar duro y perder, ahora las cosas son diferentes. Ver un compañero que da un palo y empuja, te robas una base y otro da el batazo es muy diferente», narró.

Marte, un jugador ya veterano, con más conocimiento del juego, sabe que ser profesional es un reto no solo dentro del terreno sino fuera. Ser protagonista dentro del juego, con la prensa, ante los fanáticos, son cosas con las que debe lidiar cada día.

«Es una ciudad muy exigente, el fanático quiere que uno salga ahí a meter mano, pero los planes de Dios son perfectos y sí, hay una semana que no habrá nada no habrá nada. Otras veces hasta el check swing sale de doble.

La prensa y el fanatismo nos acaban a veces, pero cuando las cosas salen bien nos suben, pero son cosas que uno no puede controlar, es como el fanático que vocean muchas cosas, pero es que el deporte es así. Te suben y te bajan», resaltó.

Pensando en la Serie Mundial

Marte sabe la responsabilidad de tener un equipo contendor como los Mets actualmente tienen, piensa que con la combinación ofensiva y el pitcheo, que encabezan DeGroom y Scherzer, es una gran oportunidad para romper una racha de 36 años sin poder levantar el cetro de campeón.

Su trabajo

Con relación al trabajo diario, lidiar con la cantidad de estrategia que se manejan no es tarea fácil. El béisbol de hoy amerita de constantes ajustes para los bateadores, pues ya se maneja mucha información, la defensa se prepara para cada jugador que va al plato y de eso precisamente estuvo hablando Marte y de lo que debe hacer cuando está en turno.

«Como bateador tratamos de darle a la pelota por la zona que nos están cediendo, tenemos un manager inteligente que sabe muchísimo de béisbol, nos pone jugadas y afuera la ejecutamos.

Antes de dos strikes uno trata de darle por la zona que nos ceden, ya luego con 2 hay que hacer swing y abrir la zona y la pelota puede salir para cualquier lado, de afuera muchas veces se ve sencillo, pero no lo es», indicó.

Los Mets siguen dominando cómodamente la División Este de la Liga Nacional, aventajando sobre los 10.5 partidos a los Bravos de Atlanta.


Fuente: beisbolenaccion.com

#beisbolenlínea