Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Águilas Cibaeñas anuncian la contratación de Yoenis Céspedes para la temporada 2022-2023.

 



SANTIAGO. – El cubano Yoenis Céspedes fue anunciado oficialmente como refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), por Ángel Ovalles, Gerente General del equipo.

“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga” adelantó Ovalles.

Yoenis es el segundo jardinero anunciado por las Águilas que ya contrataron al estadounidense Cade Gotta, quien juega en el central.

Yoenis jugó para las Águilas, su primer equipo profesional cuando salió de Cuba. En 2011 actuó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos.

El poderoso jugador cubano, no actúa en las mayores desde el 2020, luego de jugar por ocho años con Oakland, Detroit y Mets de New York, acumulando estadísticas de carrera de .273/.327/.497, con OPS en .824. 

Yoenis, quien aspira a regresar a las mayores ha pegado 165 cuadrangulares, e impulsado 528 carreras de por vida.  

“Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, agregó.

Yoenis está proyectado, indicó Ovalles, para jugar en los jardines de las esquinas “Céspedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha”

Ángel Ovalles precisa que “todos conocen la forma en que nosotros trabajamos y nos sentimos muy cómodos con el deseo y las condiciones

“El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”.

El Gerente de las Águilas se mostró confiado en el proceso que desarrollan las Águilas para la temporada beisbolera y afirma que “estamos contentos, tenemos chance de hacer un buen equipo, que nos lleve a obtener la corona 23”.

Algo más sobre Céspedes

 Yenes Céspedes Milanés fue originalmente contratado como agente libre internacional el 3 de marzo de 2012 por los Atléticos de Oakland

El Cuba pasó ocho temporadas (2003-10) jugando para Granma en la Serie Nacional de Cuba. Terminó su carrera con 177 jonrones y un .565 porcentaje de slugging.

Jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. Bateó .458 (11-24) con dos jonrones y cinco Carrera impulsada en seis juegos.

 Estableció su residencia en Santiago, República Dominicana, después de la temporada 2010-11 de la Serie Nacional.

El deporte es parte de la familia, su madre Estela fue lanzadora de Cuba en los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sydney, Australia

Yoenis disfruta pescar, jugar golf y gastar tiempo en su granja.




Fuente. Lidom.