Hot Posts

8/recent/ticker-posts

República Dominicana se corona campeón del torneo internacional de béisbol escolar.

 


La novena dominicana se alzó con el campeonato de la primera edición del DRD International Baseball Academies (Dibat) organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que se llevó a cabo del 17 al 20 de enero en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.  


En un dramático partido, el equipo de República Dominicana, representado por International Prospect League, venció a la novena boricua 2-1.


El pitcher ganador fue Adrián Gabriel Cespedes tras lanzar cuatro y un tercio de entradas, permitiendo solo una carrera, cinco hits y ponchando a cuatro jugadores.


Los bateadores destacados fueron Luis Vicioso Rosa, quien bateó de 3-1 con dos carreras empujadas, José Luis Rodríguez, de 3-1 con una carrera anotada, y Junior García, de 2-1 con carrera anotada.  


El equipo de Puerto Rico llegó invicto hasta la final logrando el subcampeonato. Juan Ramos anotó la carrera por el equipo boricua impulsado por Pedro Paché.  

Por su parte, el equipo de Estados Unidos, representado por la escuela The Vine Christian Academy, logró medalla de bronce al vencer al equipo de México, compuesto por la International Prospect League, 14-4.  


“En el DRD nos honra ser parte de la vida deportiva de estos jóvenes participantes. Para ellos representa una gran experiencia que les servirá de base para sus aspiraciones en el béisbol. Verlos nos sirve de inspiración para continuar adelante con este tipo de programación. Felicitamos a ambos equipos por su gran actuación durante el torneo”, sostuvo el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez. 

El torneo surgió como parte de las actividades que se llevan a cabo en el torneo de las academias especializas en béisbol DRD Baseball Academies Tournament.


El torneo se jugó bajo el sistema “round robin”, todos contra todos. Además, los participantes demostraron sus habilidades en el “showcase” que se celebró en el estadio capitalino y contó con el apoyo de la Major League Baseball (MLB). 

Fuente: Elvocero.com

#beisbolenlínea








Publicar un comentario

0 Comentarios