Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

Lecciones de República Dominicana en la Serie del Caribe.

 

Para los Gigantes del Cibao fue una fiesta casi perfecta que lamentablemente para los locales no terminó de la manera esperada ya que los bates fueron silenciados en el momento más oportuno para los Caimanes.

“Salieron a competir y a ganar sin miedo. Son los guerreros”. Así se refirió al final del partido de la final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 el dirigente José Mosquera.

Otra historia de David contra Goliat. Los colombianos fueron mejores que el equipo local. ¿Subestimaron los Gigantes del Cibao a los Caimanes de Barranquilla?

Visto lo sucedido, ESPN Digital trae las lecciones enseñadas por la derrota en los Gigantes del Cibao en el cierre de la Serie del Caribe.

La ofensiva no fue lo todos esperaban

La premisa fue la de mantener el núcleo del equipo campeón de LIDOM, apostando a lo que había funcionado durante la temporada regular.

No hubo selfis. No hubo cuadrangulares por parte del equipo dominicano. Los Gigantes conectaron 39 durante la serie regular de LIDOM, tomando en cuenta que jugaban la mayoría del partido en el Estadio Julián Javier y no en el Quisqueya Juan Marichal. Lo de Juan Francisco es tema aparte.

La segunda parte del lineup en su mayoría queda a deber y también queda la pregunta en el aire… ¿Faltó agregar uno que otro refuerzo?

El alumno superó al maestro

Todo el mundo pudo evidenciar la relación fraternal entre los dirigentes Pipe Urueta y José Mosquera. Ambos colombianos, ambos de Barranquilla

Se conocen desde hace tiempo y han trabajado juntos. Mosquera expresó como Luis Urueta ha sido un mentor durante su carrera y la constante comunicación.

‘Pipe’ ha sido exitoso en LIDOM al conseguir su primer campeonato, dos veces ganador de Dirigente del Año en LIDOM, y varios otros viajes en Serie Final.


Parece que el béisbol colombiano está en auge y podemos esperar dos cosas: Que Mosquera de un gran salto en su carrera, tal vez hacia la República Dominicana y que Colombia pase a formar parte de la Confederación con voz y voto.


Robinson Canó vistiendo el uniforme de su patria, ofrece su mejor versión

Bien pudo haber sido el Jugador Más Valioso de la Serie si la República Dominicana se alzara con la corona, bateando .412 en la fase regular con 7 remolcadas y 6 bases por bolas negociadas.


En las semifinales bateó de 3-2 y en la final remolcó la única carrera de los dominicanos ante Colombia.

Estando con los últimos equipos que han ido a la Serie del Caribe, Canó se ha convertido en el buque insignia del equipo dominicano. Será difícil imagina un equipo quisqueyano sin el jugador de los Mets.


“Contento hasta donde llegamos… Nunca decepcionado, alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder”, expresó Canó después del encuentro.


No había dudas pero a Raúl Valdés le queda en el tanque

Solo un mal episodio hizo que Raúl Valdés no optara por la victoria. El veterano de 44 años realizó 113 lanzamientos, algo que ya no se ve en el béisbol moderno.


Valdés hizo el trabajo y lamentablemente la ofensiva no respondió pero no se puede pasar por alto la gran actuación del veterano.


Junto a Canó, fueron los mejores refuerzos de los Gigantes del Cibao y probablemente el equipo no habría llegado a esta instancia sin ellos.

Fuente: Espn.com/Béisbol.