Header Ads Widget

BéisbolEnLínea

ANGELINOS DESPIDEN A SU DIRIGENTE JOE MADDON.

 


ANAHEIM, California — Los Angelinos de Los Ángeles despidieron el martes al manager Joe Maddon en medio de una racha de 12 derrotas consecutivas.

Maddon es el segundo manager en ser despedido esta temporada

Joe Girardi de Filadelfia fue cesado la semana pasada, y los Filis respondiendo con una barrida ante los Angelinos.

El coach de tercera base Phil Nevin asumirá como piloto interino al recibir a Boston la noche del martes.

Maddon, de 68 años, acumuló una foja de 130-148 con los Angelinos, que le contrataron previo a la campaña de 2020 y que fue abreviada por la pandemia de coronavirus. Era el puesto que siempre había soñado.

Maddon fue pelotero y coach de los Angelinos durante tres décadas antes de emprender una exitosa carrera como capataz que incluyó tres premios al Manager del Año.

Luego de récords negativos en las primeras dos campañas de Maddon, los Angelinos arrancaron a tambor batiente esta temporada, con foja de 27-17, hasta que entraron en una espiral negativa de resultados. Están a una derrota de igualar la peor racha en la historia de la franquicia. Se han rezagado a 8 juegos y medio del líder Houston en el Oeste de la Liga Americana por culpa del desplome.

Los Angelinos cayeron blanqueados 1-0 ante los Medias Rojas, en el último juego con Maddon al mando. Su potente alineación fue maniatada por Michael Wacha, un trotamundos que lanzó pelota de tres hits.

Con una inversión enorme en salarios por parte de su dueño Arte Moreno, los Angelinos llevan seis años seguidos con saldos negativos, la peor racha en las mayores. Han decepcionado pese a que cuentan Mike Trout y Shohei Ohtani, ambos ganadores del premio al Jugador Más Valioso en sus filas. Parecían dispuesto a acceder al nuevo formato de la postemporada esta temporada, pero se han desinflado asombrosamente.

Maddon se destacó al frente de Tampa Bay y luego con los Cachorros de Chicago, quienes pusieron una sequía de 108 años sin ganar el campeonato de la Serie Mundial durante su etapa en 2016. En una trayectoria de 19 años como piloto, tiene marca de 1.382-1.216.

Nevin será el tercer manager de los Angelinos en apenas cuatro temporadas desde que Moreno rompió el vínculo con Mike Scioscia, el capataz durante 19 años y quien les llevó a su único campeonato de la Serie Mundial.

Los Angelinos despidieron al manager Brad Ausmus tras apenas una campaña a fines de 2019, decisión que se precipitó cuando Maddon quedó a disposición tras desligarse de los Cachorros.



#beisbolenlínea #mlb

Cortesía de www.carteldeportivo.com