La liga tomó en cuenta diversas posposiciones por lluvia y compromisos internacionales.
SANTO DOMINGO. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) dio a conocer su calendario modificado a raíz de varias posposiciones ocurridas en los últimos días.
LIDOM, a través de un comunicado, informó que la única doble jornada programada hasta el momento se llevará a cabo el próximo 22 de este mes en el estadio Francisco Micheli de La Romana, donde los Toros del Este recibirán a los Leones del Escogido a partir de las 4:00 de la tarde. El segundo encuentro dará inicio a las 7:30 de la noche.
Ambos partidos, de acuerdo con los reglamentos del torneo, se jugarán a nueve entradas.
Un clima lluvioso ha prevalecido en gran parte del país, lo que ha provocado diversas posposiciones.
Los encuentros pospuestos del pasado 4 de noviembre entre Tigres del Licey contra Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas contra Gigantes del Cibao en San Francisco fueron reprogramados para el 10 de diciembre.
El partido señalado para el 7 de noviembre entre los Gigantes y los Tigres en el estadio Quisqueya (juego #40) fue reprogramado para el 2 de diciembre, mientras que el duelo Toros-Águilas (del 7 de noviembre) fue reasignado para mañana, día 14 de noviembre.
El duelo del domingo 10 de noviembre entre Gigantes y Leones ha sido reasignado para el ocho de diciembre.
El encuentro del pasado lunes 11 de noviembre entre Gigantes y Toros en La Romana había sido agendado para el 11 de diciembre a las 7:30 de la noche, colocando para esa fecha un choque entre Leones y Toros, que fue pospuesto por lluvias y reprogramado como parte de una doble cartelera que comenzará a las 4:00 de la tarde el viernes 22 de noviembre.
LIDOM anunció que el duelo programado para el próximo 14 de diciembre entre Gigantes y Toros se jugará ahora el 22 de ese mismo mes.